lunes, 29 de julio de 2013

Star Wars VII: John Williams será el compositor de la música del film

El célebre compositor norteamericano John Williams ha sido confirmado para elaborar la banda sonora de la próxima entrega de la película “Star Wars”, conocida en el mundo hispano como “La guerra de las galaxias”.

Williams se había encargado de este mismo trabajo en los seis episodios anteriores, sin embargo, su participación en la entrega que se avecina había quedado en suspenso tras la venta de LucasFilm a manos de Disney.

La noticia que confirma a Williams fue confirmada por la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, durante la convención europea de la saga Star Wars celebrada en Essen, Alemania.

Williams, de 81 años, cuenta con una trayectoria de más de 60 años y es el creador de algunas de las bandas sonoras más conocidas del cine, como las sagas Harry Potter , Indiana Jones, Superman, Jurassik Park, E.T. el extraterrestre, entre otras.

El rodaje del Episodio VII de Star Wars empezará a inicios del próximo año bajo el mando de J.J. Abrahms, quie  tendrá la dura misión de hacer olvidar a George Lucas. El guión estará a cargo de Michael Arndt, mientras quie la fecha prevista para el estreno, según la productora, será el verano de 2015.

RPP

jueves, 25 de julio de 2013

Perfil de Diana Álvarez-Calderón, nueva ministra de Cultura

Diana Álvarez-Calderón juró este miércoles como nueva ministra de Cultura en reemplazo del renunciante Luis Peirano.

La licenciada en administración gubernamental cursó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y se venía desempeñando como asesora en la Municipalidad de Miraflores.

Álvarez Calderón también ha sido jefa de Recursos Humanos en la Defensoría del Pueblo y secretaria general en el Ministerio de Justicia durante la gestión de Fernando Olivera, en el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo.

RPP

miércoles, 17 de julio de 2013

Claudia Llosa presenta su primer libro "La guerrera de cristal"


La reconocida escritora y cineasta Claudia Llosa hace realidad uno de sus más importantes proyectos, la publicación de su primer libro  “La Guerrera de Cristal”, cuento que llega para refrescar la literatura con un formato retador para niños, jóvenes y adultos, bajo el sello de Editorial Bruño.

Con esta historia, Claudia Llosa, busca romper el paradigma de la educación clásica para ir hacía nuevos horizontes, mirar más allá, volar y confiar en el destino. “La Guerrera de cristal” mezcla la fantasía con la realidad.

Elsa Cristalina, es el personaje del cuento. Esta pequeña anima a los niños a perder el miedo a la aventura y lo impulsa a perseguir sus propios sueños más allá de los límites impuestos fuera de él. Habla de la búsqueda y reconocimiento del instinto, que muchas veces suele revelarse como un ser mágico y protector, un consejero, una amiga- la polilla”, así  lo resume Claudia.               
                     
Añade además: “Elsa es una pequeña guerrera que alienta a los niños a fascinarse por su curiosidad y a entregarse al placer de descubrir y descubrirse. Este mi primer cuento está dedicado a mi hijo Alec y también a mis sobrinos Maya, Triana y Ricardo”, puntualizó.

El primer trabajo literario de Claudia Llosa sale a la luz con la colaboración de una de las casas editoriales con más historia en nuestro país, la Editorial Bruño, quienes además han trabajado en las publicaciones de respetados autores, tales como Antonio Brack Egg, León Trathtemberg, Julio Kuroiwa, Lilia Calmet, Teresa Siu, Marcial Rubio, Margarita Guisecke, Horacio Quiroga, Luis Valcárcel, Pablo Macera, Gustavo Pons Muzzo, Marcos Martos, Arturo Corcuera, Guillermo Dañino, Humberto Mayor Mandujano, entre otros reconocidos escritores.

El libro “La Guerrera de Cristal” de Claudia Llosa, podrá ser adquirido en la 18ava Edición de la Feria Internacional del Libro de Lima 2013 -en el stand de Bruño-la cual se inicia el 19 de julio y termina el 4 de agosto.

RPP

lunes, 15 de julio de 2013

Velada Literaria dedicada a los Sueños



Miriam R. Kruger

La velada literaria Millefeuilles, la cual forma parte del programa de Festivasion 2013 en el mes de julio tuvo como tema "Los Sueños" y se realizó en la terraza de Maison des Associations.

Una variedad de poemas, relatos, creaciones literarias en diferentes idiomas fueron presentados por sus propios autores, entre los cuales podemos citar, Eurydice Reinert Cend, Miriam R. Krüger, Zohra Benabdallah, Jaqueline Wolf entre otros. 

El actor Nico Chacón interpretó un fragmento de "Pierre et le Capitaine" de Mario Benedetti y para deleite del público el momento musical fue con la cantante portuguesa Maria Teresa Oliveira.

Las veladas literarias Millefeuilles se realizan mensualmente y son organizadas por Maison des Associations, African Woman Mouvement y la Confederación de la Comunidad Portuguesa en Luxemburgo.


viernes, 12 de julio de 2013

MVLL: La cultura es una de las mejores defensas contra la violencia

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha dicho que se debe "combatir" la idea  que la cultura sea un "mero entretenimiento pasajero" y ha defendido la importancia de la misma contra "la violencia o el sectarismo".

El ganador del Nobel de Literatura, que la noche del miércoles recibió en Ceuta (España) el Premio Internacional de Convivencia, ha explicado en una entrevista con Efe que la cultura "es una de las mejores defensas que tenemos contra la brutalidad, la violencia o el sectarismo, por lo que la vida cultural debe ser una preocupación central de toda sociedad que quiera mejorar o progresar".

El escritor peruano entiende que la cultura debe formar una parte "central o neurálgica de la educación, de la formación de las nuevas generaciones y no solo la difusión de la cultura es importante sino la preservación de la cultura como excelencia, creatividad o originalidad".

Por ello, ha abogado por "combatir la idea que la cultura debe ser un mero entretenimiento pasajero".

El fenómeno migratorio, tan presente en España y sobre todo en ciudades fronterizas como Ceuta y Melilla, provoca también una alusión: "Hay que combatir el prejuicio tan extendido, por desgracia, de que la inmigración es un problema cuando en verdad es una solución a un problema que está por detrás de esos movimientos masivos de poblaciones".

En opinión de Vargas Llosa, los emigrantes "tratan de escapar al infortunio, muchas veces a la opresión, a la discriminación y a la violencia y que buscan un lugar donde vivir en paz y realizar sus anhelos", y que además inyectan "una sangre nueva llena de ilusiones y esperanzas en sociedades que la necesitan".

Para el nobel, "ese aporte debe ser bienvenido y facilitado con disposiciones e iniciativas que eviten los roces y las dificultades que produce siempre la adaptación de una comunidad en una nueva sociedad".


RPP

miércoles, 10 de julio de 2013

Circo del Auto Transformers trae a trapecista que desafió a la muerte

"Circo del Auto Transformers" irá del 19 de julio al 18 de agosto en Minka del Callao, lugar que será el centro de atracción y diversión para chicos y grandes. Las fiestas patrias están aseguradas en este circo donde se verá cómo el auto transformers se convertirá en menos de tres segundos en un gigante robot de más de seis metros de altura.

Un espectáculo de calidad, una carpa italiana, entradas a cómodos precios y un show de dos horas, son motivos más que suficientes para no perderse este gran espectáculo. También estarán Los niños de oro, pequeños acróbatas y trapecistas dando el triple salto mortal y divertidos payasos chilenos.

Sin embargo, el auto Camaro no será el único atractivo, sino también estará como invitado en todas las funciones el colombiano Jorge Nicowski, trapecista que cayó del trapecio a más de trece metros de altura y que estuvo internado en la Clínica Santa Rosa.

Cabe precisar que el accidente se produjo en el "Circo de los Hermanos Fuentes Gasca", donde la ‘Chola Chabuca’ se inició en el mundo circense. Jorge Nicowsky estuvo hospitalizado muy grave por más de un mes e incluso siguió un tratamiento en cámaras hiperbáricas.

El colombiano demostrará en el Circo del Auto Transformers, que irá del 19 de julio al 18 de agosto en Minka del Callao que es el mejor trapecista de todos, por lo que hará gala de todas sus destrezas. 

RPP

lunes, 8 de julio de 2013

Opera of School Art



Miriam R. Kruger

El jueves 4 de julio 2013, el Alcalde y los Concejales de la ciudad de Differdange en colaboración de la Comisión de la Cultura inauguraron "Opera Of School Art"; una exposición colectiva con motivo de los 20 años de la Ecole d'Art Contemporain en el Espace H2O Oberkorn en la ciudad de Differdange (Luxemburgo).

Esta exposición colectiva reúne más de 100 diferentes trabajos artísticos de los alumnos/artistas y una muestra de pinturas realizadas por los niños del atelier de la escuela Ecole d'Art Contemporain, la cual es  dirigida por Jean Marc Tosello con sede en la ciudad de Luxemburgo.

Los artistas participantes en esta gran muestra colectiva son:

Pintura-Diseño: Alessio Ginsburg, Alexandra Filipa Ramos Costa, Andrea Scagnetti, Anita Schneider, Bashkim Hazizaj, Brigitte Hoffman, Brigitte Speisser, Bruno Speiser, Carine Coursez, Caroline Zimmer, Christine Lejeune, Christine Hoffmann-Marc, Clara De Abreu, Cristina Friezas, Eileen Olimb, Eliane Gutierrez, Eva Fayaud-Gounot, Gzim Behrami, Guy Muhlen, Jean Chardi, Jeremy Pendle, Joël Lavigne, Marie France Grosber, Michèle Lallemand, Natasha Daix, Nina Andersson, Pascale, De Gaulmyn, Patricia Péribanez, Pieter-Jan De Vries, Romy Davezac-Zangerle, Sonia Dumitrescu, Vincent Liegeois, Wendelin Recktenwald.

Fotografía: Marc Wenda

Instalaciones: Lou, Kaat Joseph, Catherine Winandy.

Real Global Art: Miriam R. Krüger.

Escultura: Eliette Gleis, Marie France Grosber, Martine Pierrat.

La exposición estará abierta al público desde el 4 de julio al 1 de setiembre 2013. Si desea saber más sobre los cursos y las formaciones en la Ecole d'Art Contemporain puede visitar la página web de la escuela  http://www.ecoledartcontemporain.lu/EAC/index.html



sábado, 6 de julio de 2013

Nueva edición de la Feria del Libro romperá varios records

Este año se presentarán en la feria del libro de Lima 260 nuevas obras, una cifra superior a la de años anteriores, informó hoy la encargada de actividades culturales de la Cámara Peruana del Libro, Doris Moromisato.

Según la vocera, esta edición del tradicional evento cultural romperá varias marcas previas. “Esta es la número 18, es nuestra mayoría de edad”, comentó Moromisato.

Explicó, por ejemplo, que en esta ocasión el encuentro ferial durará más días, del 19 de julio al 4 de agosto, teniendo como sede el parque de los Próceres, en Jesús María.

También indicó que se contará con 330 stands, de los cuales 175 corresponden a expositores peruanos. Participarán 21 países invitados con más de 100,000 títulos de libros originales.

Un dato que proporcionó la Cámara Peruana del Libro es que para este año esperan superar los tres millones y medio de dólares en transacciones comerciales.

La feria del libro tiene este año como invitado a Puerto Rico, isla de donde arribará una delegación de escritores encabezada por el reciente premio Rómulo Gallegos Eduardo Lalo.

RPP

jueves, 4 de julio de 2013

´El circo del terror´ llega a Lima

Un Freddy Krueger equilibrista, una exorcizada contorsionista, un hombre lobo acróbata, entre otros personajes terroríficos protagonizarán un espectáculo circense entretenido y emocionante a partir del viernes 19 de julio en el "Circo del Terror".

La carpa más escalofriante llega a Lima con personajes tenebrosos como la dulce Matilda contorsionista y exorcizada, la momia acrobática encerrada en el cubo tridimensional. También podrá apreciarse a los vampiros y la metamorfosis en las telas aéreas, la bella bruja fusionada con fuego, los excéntricos payasos dirigidos por el Tío Lucas, la historia de La Llorona y el hombre sin cabeza, así como el Juego del Terror con el mástil macabro.

El espectáculo principal de este circo llega desde México y es protagonizado por nada menos que el Hombre Lobo, quien desafía a la gravedad lanzándose desde 6 metros de altura, sorpresivamente resultando ileso.

El "Circo del Terror" estará ubicado en la primera cuadra de la avenida Ayacucho, en el Campo Deportivo Las Malvinas, de Santiago de Surco, desde el viernes 19 de julio.

Las funciones serán todos los días, de lunes a viernes a las 6 y 8:30pm. Los sábados, domingos y feriados tres funciones, a las 4, 6 y 8pm.

Las entradas están a la venta en teleticket desde 20 nuevos soles.

RPP

lunes, 1 de julio de 2013

Palabras de Canto y de Luz




Título original: Parole di Canto e di Luce
Autor: Alda Merini (1931-2009) poeta italiana
Traducción del italiano al español: Miriam R. Krüger




Con un rosado pastel diseñaré
tu boca que me ama
y no me besa.
Flor de mi sentimiento,
gitano
que te pierdes en la sombra.
El rosado tierno
es el color más abstracto que conozca
y en tierra no da luz.