viernes, 23 de octubre de 2020

Cachorra de oso de anteojos es llevada al Parque de las Leyendas desde Puno

 


(Fuente: Panamericana)


Una pequeña osezna de anteojos, que fue vista en cierto paraje de Puno, fue detectada y lo mejor que se pudo hacer fue reportarla y llevarla al Parque de las Leyendas en Lima.

 

Cuando pensamos en osos, de seguro que se nos viene a la mente el oso Yogui o el oso Balú del cuento “El libro de la selva”, pero esta vez se trata de un plantígrado real. Es llamada Mayni.

 

Es una osezna que se calcula tendrá dos meses y medio, la cual ya está recibiendo los adecuados cuidados. Se dice que animalitos como estos requieren la atención de sus padres hasta los 2 años, y aprender a vivir en su hábitat.

 

Mayni, por su pequeño tamaño debe recibir una dieta que conste de alimentación láctea, con sus proteínas en polvo, y todo lo que requiera. Por ahora está pesando 2.5 kg.

 

Esta osezna forma parte, ahora, de todos los animalitos que están albergados en este caso en el Parque de las Leyendas, el cual dicho sea de paso, se encuentra en estado de reactivación, puesto que durante la cuarentena estuvo sin atención, pero de aquel tiempo a esta parte, esperemos que con su reapertura pueda continuar albergando a más visitantes, para la recreación de los miles de infantes, pero sobre todo para poder continuar alimentando a tantos animalitos, que imaginamos estuvieron pasando hambre como cualquier criatura de nuestro mundo.


Esgrimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario