viernes, 29 de marzo de 2024

El principito: A 81 años de su primera publicación


Esta novela corta llamada 'El principito' fue publicada por vez primera en 1943, por el escritor y aviador francés, Antoine de Saint-Exupéry, quien participó en la Segunda Guerra Mundial. Dicho personaje vive en el asteroide B 612, es decir, lo que llamaríamos planeta, pero muy pequeño.


Durante la trama de la historia el principito decide viajar a otros planetas, que también son pequeños como el suyo, y conoce a personajes peculiares como el hombre de negocios, el bebedor, el farolero, etc., los cuales le dan que pensar unos más que otros. Sin embargo, algo peculiar es la visión que Saint-Exupéry provoca en la obra, dando una perspectiva pueril a su personaje.


Y no podía faltar mencionar sobre aquella ilustración del sombrero, pero que resultó ser una serpiente que se tragó un elefante. La pequeña obra tiene muchas ilustraciones, lo cual para el público infantil le hes atractivo. No obstante, es una pequeña joya que ha sido traducida a 250 idiomas y vendida en más de 140 millones de ejemplares a nivel mundial; por lo que es uno de los libros más expendidos del planeta.


Esgrimista



No hay comentarios:

Publicar un comentario