Inicio este comentario saliendo de mi mente varios recuerdos, aptos para ser cavilados. Ahorita nomás ya les puse una palabrita rebuscada. Sin embargo, entre dichos recuerdos está el eterno error o no, de determinada forma de pronunciar y/o escribir las palabras. Según dijo el recordado Marco Aurelio Denegri, que existirían en el castellano un aproximado de 100 mil palabras. Pero también expresó que juntando las jergas, argots, galicismos, anglicismos, peruanismos, etc. Que contando todo esto se llegaría a medio millón de palabras.
El problema inicia diariamente al salir a la calle o antes. Escuchar a personas decir frases como: "avancen para atrás", "huachiman" (watchman), "sube para arriba", "baja para abajo", "apeguense", "bajo en la cuadra que viene" (como si la próxima cuadra va a venir). Esas son clásicas, pero hay muchas más, como la de "toma tu quaker" que viene de la marca Quaker (avena), y la eterna del chicle que viene de la marca Chiclets (goma de mascar).
Bueno estimados lectores. Gracias por leer estas líneas. En otra oportunidad seguiré comentando de este y otros temas. Que sigan pasando un buen y tranquilo fin de semana.
Esgrimista
No hay comentarios:
Publicar un comentario