jueves, 13 de enero de 2011

Rosa Blanca

Percy Taira (Escritor peruano)
Poemario: "Puerta Azul"

Tu cuerpo reina
en las alturas,
y es tu noche,
la que con sus manos cálidas
y su cuerpo de tierra,
cobija mis semillas
dando luz y vida
a la voz celeste de tus reflejos.

Tu fantasía canta
como una mañana de gorriones
atrapados en un festín de plumas
y sonidos,
los mismos que encandilan
los sentidos
a una función de ensueño
que emerge como un viento suave
entre tu melodía.

Eres flor que juega,
rosa blanca que sueña y manda
sobre mi desértico mundo.

Eres la voz limpia
que sacude la sonora bruma de mi poesía.
Eres el agua que promete vida
en esa fuente llena de fuego y ceniza
en la que a veces se torna mi alma.

Eres mar,
el cálido aroma que perfuma
el cuello de mis fantasías.
Eres el verso que nace y muere
al acabar una caricia.
Eres mi paz floreciente
cuando el poniente desaparece
cada tarde en mi pálido horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario