jueves, 13 de enero de 2011

Mañana te digo

Juan Mujica

Decirte quisiera hoy,
la dicha que me aompaña,
entérate de lo que soy,
cuando te cuente mañana.

Mañana sabrás todo,
con lujo de detalles,
y verás de qué modo,
lo gritan en las calles.

Calles tan populosas,
se llenan los domingos,
tres viejas escandalosas,
les preguntan a los gringos.

Los gringos nada saben,
buscan templo gótico,
a su tierra mejor naden,
con su hablar exótico.

Exótico es mi plan,
creando gran misterio,
y teniendo a cada clan,
buscando en cementerio.

Cementerio tan silente,
ignora su población,
que un muerto latente,
conoce mi discreción.

Discreción fue mi recado,
a nadie jamás dijo,
y habiéndolo ubicado,
se mató con acertijo.

Acertjo sin solución,
como una llave perdida,
terminó ya la función,
tu acechanza está rendida.

Rendida la oscuridad,
mi enigma hoy prosigo,
pero con tanta comunidad,
mejor mañana te digo.

1 comentario: