Ciudad Poesía

Mitógrafos

Páginas Tertulianas

Cuentos del parnaso

Librería "Bibliómanos" (link)

jueves, 12 de mayo de 2011

Machu Picchu, La joya del Emperador

Una súper producción nacional se estrena, al cumplirse cien años desde que Machu Picchu se dio a conocer al mundo moderno, tras una exhaustiva investigación periodística que responde las grandes interrogantes acerca de Machu Picchu.

Por primera vez,  reconocidos historiadores y especialistas reunidos para revelar los secretos de una historia que cien años después todavía nos tiene reservadas muchas sorpresas, darán a conocer detalles hasta ahora no conocidos de la increíble travesía que realizó Hiram Bingham para llegar a Machu Picchu.

Al conmemorarse en julio del 2011, el centenario de la llegada del científico norteamericano Hiram Bingham a Machu Picchu, una de las 7 maravillas modernas del mundo, Del Barrio Producciones se enorgullece de rendirle homenaje a esta obra maestra de la arquitectura e ingeniería peruana, ícono del turismo mundial y símbolo de la biodiversidad.

“Machu Picchu, La Joya del Emperador”, es un fascinante relato en el que se entrecruzan las vidas de los dos protagonistas de la increíble historia de Machu Picchu: El Inca Pachacutec, su arquitecto y constructor y Hiram Bingham, el hombre que la mostró al mundo moderno.

¿Cómo hicieron los hombres del Tahuantinsuyo para levantar la majestuosa ciudadela de piedra sin la ayuda de los modernos sistemas de construcción, cuando ni siquiera conocían la existencia de la rueda?

¿Cuál fue el uso que se le dio? ¿Fue acaso un monumento militar para celebrar el poderío del Imperio, un lugar sagrado reservado para la adoración a los dioses, un refugio, el mausoleo del Inca?

¿Dónde está la momia de Pachacutec?

Estas son solo algunas de las preguntas en las que este informe profundizará y nos explicará como nunca antes, y desde el mismo escenario, el Cusco, un escenario del esplendor de una cultura milenaria y de las hazañas del guerrero visionario conocido como el Alejandro Magno del Perú Antiguo, hasta Nueva York, donde la tenacidad del intrépido explorador y profesor universitario hizo posible el inicio de una travesía que cambiaría la historia para siempre.

Dos hombres que vivieron en épocas y realidades distintas,  pero que coincidieron en un mismo objetivo: mostrar ante los ojos del mundo la grandeza y genialidad de una raza que se adelantó a su tiempo: El Imperio de los Incas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario