jueves, 26 de mayo de 2011

Star Trek la veríamos a finales del 2012

Geraldine Inti
 
El director J.J. Abrams aún no decide si dirigirá la secuela de la exitosa versión de 2009 de 'Star Trek', lo que podría llevar a retrasar la fecha de estreno del filme por casi seis meses, según Deadline.

Todo apunta a que Abrams decidirá si se hará cargo de 'Star Trek 2' o no, hasta que haya ocurrido el estreno de su esperado filme 'Super 8', que produce Steven Spielberg.

Sin embargo, tomar la decisión hasta ese momento coloca a la nueva aventura de 'Kirk' y 'Spock' en medio de un calendario de producción muy ajustado para lograr el estreno que Paramount ha programado para el 29 de junio de 2012.

Así, y en caso que Abrams acepte el empleo, Paramount y el director podrían retrasar el estreno de 'Star Trek 2' para la temporada invernal de ese mismo año, con la intención de tener un guión sólido que asegure la continuidad y éxito de la franquicia.

El guionista Roberto Orci confesó al sitio Trekmovie.com que sólo existe un boceto de 70 páginas para 'Star Trek 2', y que esperan la decision final de Abrams sobre la dirección para completar el guión.

La razón por la que el tratamiento para la trama se encuentra tan poco desarrollado es que los tres guionistas responsables han estado desarrollando otros filmes, y no han podido enfocarse en 'Star Trek'.

Orci trabajó en 'Cowboys y Aliens' y prepara el guion de 'Ender's Game'. Alex Kurtzman se prepara para debutar como director con la cinta 'Welcome to People' y, finalmente, Damon Lindelof escribió la nueva cinta de Ridley Scoott titulada 'Prometheus'.

'Star Trek' (2009), relanzamiento de la popular franquicia de ciencia ficción, se convirtió en uno de los mayores éxitos de ese año con más de 385 millones de dólares recaudados alrededor del mundo.

El elenco, que podría reunirse en la secuela, incluye a Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin y John Cho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario