miércoles, 11 de mayo de 2011

A 30 años de su muerte el mundo recuerda a Bob Marley


Considerado por muchos el padre del reggae, el mundo recuerda hoy los 30 años de la desaparición de Bob Marley. El cantante jamaiquino falleció como consecuencia de un cáncer en fase terminal, que se originó en una lastimadura en su dedo gordo mientras jugaba un partido de fútbol en París, en 1977. Los médicos le aconsejaron amputarlo, pero se negó. El 11 de mayo de 1981 falleció con apenas 36 años. Hoy en día, su música, sin embargo, sigue viva. Y el recuerdo de su lucha, también. 

Es por eso que el planeta le rinde un merecido homenaje a este ícono mundial con varios conciertos alrededor del globo, excepto en Kingston, su ciudad natal. El más destacado será el de su hijo Ziggy, que con Chris Cornell, Jennifer Hudson, Jakob Dylan, Keith Richards, Lauryn Hill y Lenny Kravitz, estará en un programa especial de Jimmy Fallon, en la cadena NBC. En Argentina, en tanto, habrá un gran festival organizado y protagonizado por Nonpalidece y distintas bandas invitadas. 

Las redes sociales, por supuesto, tampoco quedaron de lado y en Twitter, por ejemplo, millones de personas no paran de hablar del padre del reggae. Con el trend topic (tema del momento) RIP Bob Marley, las opiniones hacia el cantante fueron variadas. En nuestro país, por su parte, el hash #bobmarley dio la posibilidad a varias personas dejar un mensaje, poner un video o dedicarle algunas letras de sus temas en 140 caracteres. 

En Facebook también los usarios le rindieron a su manera distintos homenajes. Muchos cambiaron sus fotos de perfil por una del cantante y pusieron mensajes en su muro. Como así también en Youtube, donde subieron varios videos con todos sus éxitos.

Pasaron 30 años y Bob Marley sigue siendo el máximo exponente de la música reggae y un verdadero ídolo para millones de jóvenes en todo el planeta. Poco antes de morir, el artista fue agraciado con la orden del mérito de Jamaica, en reconocimiento a su inestimable contribución a la cultura del país. Hoy, a pesar del tiempo trascurrido, la influencia de Bob Marley sigue latente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario