domingo, 15 de mayo de 2011

Alonso Cueto presenta su primer cuento infantil

Con casi cerca de una veintena de novelas escritas, el peruano Alonso Cueto acaba de publicar su primer cuento infantil, “El árbol del tesoro”, que nació inspirado de una historia que le contó su hijo, cuando tenía 6 años.

“Me costó mucho trabajo, pues pensé que era una historia más fácil. Un día mi hijo volvió del colegio y me dijo se me ha ocurrido algo, y me contó esta historia que ahora presento”, dijo Cueto.

“El árbol del tesoro” cuenta la historia de dos niños huérfanos, que viven con su madre, quien trabaja en el campo. Se vienen épocas de sequía y no tienen posibilidades de cultivar, por lo que  tendrán que cortar un árbol que significa mucho para ellos, para conseguir leña, y así poder sobrevivir.

Entre la encrucijada de los niños, su árbol querido cobrará vida, y les dará una solución que finalmente hará feliz a su familia.

“El árbol del tesoro”, ilustrado por Isabelle Desencierre y editado por la editorial Planeta Junior, ya se encuentra en varias librerías de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario