lunes, 9 de mayo de 2011

Roger Hargreaves le regala a Google 16 ilustraciones

Roger Hargreaves ha pintado Google con 16 doodles repletos de imaginación. Los personajes del ilustrador británico han conseguido que refresquemos una y otra vez la portada de Google para disfrutar de todos sus dibujos, de trazos sencillos, casi infantiles, que han encantado a los internautas. Y, sin embargo, pese a que su obra se ha traducido a 20 idiomas y ha vendido más de 85 millones de libros por todo el mundo en los últimos 25 años, la pregunta en la red era repetida: ¿Quién es Roger Hargreaves?

El doodle cambiante de Google es una buena respuesta: Roger Hargreaves es un artista que nació hace 76 años, el 9 de mayo de 1935, y falleció el 11 de septiembre de 1988. Este británico se convirtió en uno de los autores de libros infantiles más leídos de todo el mundo gracias a un estilo sencillo, repleto de colores, que resulta muy llamativo para los niños.

Aunque le esperaba una vida repleta de éxitos, Roger Hargreaves empezó trabajando en la lavandería de su padre antes de encontrar un trabajo en el que desarrollar su imaginación: publicista. Pero la vocación no tardó en imponerse y, en 1971, ya convertido en el director creativo de una firma londinense, escribió y dibujó su primer libro 'Mr. Tickle' ('Don Cosquillas'). Desde entonces, sus personaje no dejaron de brotar y de despertar un cariño muy especial entre los más pequeños.

En España, podemos encontrar sus libros: 'Don Cosquillas', 'Don Lioso', 'Doña Rechoncha', 'Doña Menudita', 'Doña Tardona', 'Doña Problemas', 'Don Silencioso', 'Don Memorión' o 'Don Feliz ha perdido su sonrisa'.

En 1975, la obra de Roger Hargreaves dio el salto a la televisión de mano de la BBC, con una serie de dibujos animados que terminó de consagrar su fama. Gracias a Youtube podemos recordar un pequeño fragmento de la serie de Hargreaves en la que un tipo busca su sonrisa en la tierra más feliz del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario