lunes, 23 de mayo de 2011

Poesía y cultura peruana en Luxemburgo

Luxemburgo, mayo, 2011.- La red de bibliotecas BICHER 3 en colaboración al CIGL de Esch-sur-Alzette y el Instituto Cultural Luxemburgués Peruano presentó la "Noche Peruana con la escritora Miriam R. Krüger".

En la primera parte de la velada, la poeta peruana Miriam R. Krüger leyó algunos de sus poemas en lengua francesa y el público tuvo la oportunidad de hacerle algunas preguntas. La presidenta del Instituto Cultural Luxemburgués Peruano, la señora Noemí Salas hizo una introducción a la cultura peruana y su historia mientras en pantalla grande se pudo apreciar imágenes de lugares turísticos de diferentes regiones del Perú.

Durante la pausa, el público asistente pudo degustar la gastronomía peruana, deleitar sus paladares con el vino tinto peruano Tacama y con el cocktail peruano internacionalmente conocido Pisco Sour.

La segunda parte de la velada empezó con una danza típica llamada Huaylas para así continuar con la lectura de poemas leídos en español y francés incluidos en los poemarios Sentir (2010) y Potpurri (2011) de la poeta Miriam R. Krüger, para finalizar con otra danza típica del norte del Perú llamada Tondero realizada por la misma poeta.

Una noche dedicada a la poesía, la cultura y la historia peruana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario