jueves, 19 de abril de 2012

Los Simpson cumplen 25 años en la televisión

Fuente: RPP

La familia más famosa de la televisión, Los Simpson, cumplen 25 años incendiando con color, sátira y humor, gracias a su creador  Matt Groening.

Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart.

Los cortos pasaron a formar parte de “El show de Tracey Ullman” el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia.

Vistos semanalmente por 150 millones de personas, estos dibujos animados llevan 23 temporadas y 500 episodios desde la boda de Homero y Marge en Las Vegas.

Los Simpson han ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy. La revista Time la calificó como la mejor serie del siglo XX, y poco después recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El éxito ha traspasado fronteras y se consolidó con el estreno de su propia película en el 2007, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario