Ciudad Poesía

Mitógrafos

Páginas Tertulianas

Cuentos del parnaso

domingo, 29 de abril de 2012

Médicos amputan la pierna a Pepe Vásquez


Fuente: RPP

El cantante criollo Pepe Vásquez atraviesa un momento difícil en su lucha contra la diabetes, luego que médicos del hospital Edgardo Rebagliati le amputaran la pierna derecha debido a una complicada infección, informaron fuentes de primera mano a RPP Noticias.

Sin embargo, la familia del cantante ha preferido no dar más detalles al respecto a fin de evitar el morbo. En diálogo con RPP Noticias, Armando Massé, médico de cabecera del criollo, comentó que se trató de una "intervención importante" en la que Vásquez pudo salir airoso.

"Efectivamente, Pepe ha sido intervenido quirúrgicamente, solamente eso puedo referir porque tengo que respetar la decisión de la familia. Lo más resaltante es que él (Pepe Vásquez) está con vida y estable", dijo Massé.

Ayer por la tarde la junta médica explicó a Pepe Vásquez que la infección no se podía detener con limpiezas quirúrgicas porque se tratan de acciones paliativas que no iban a frenar la infección causada por un germen intrahospitalario, el cual, está acostumbrado a lidiar con los mejores antibióticos.

"Este germen, conocido como anaerobio, ya había invadido la parte abdominal de Pepe, entonces ya no se trataba de respetar o no una posición conservadora y era importante tener una acción mucho más radical para lo cual Pepe estuvo totalmente consciente. Él (Pepe Vásquez) le delegó a los médicos su confianza para que ellos tomen la mejor decisión", explicó Massé.

Debido a la complicada intervención, el intérprete de "Jjipi jay" perdió un litro y medio de sangre, por lo que el galeno hizo un nuevo llamado a donar sangre tipo O RH Negativo para su pronta recuperación.

Pepe Vásquez permanecerá al menos siete días en la unidad de cuidados intensivos del referido hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario