Ciudad Poesía

Mitógrafos

Páginas Tertulianas

Cuentos del parnaso

jueves, 5 de abril de 2012

Alistan nueva versión de ´La Momia´


Fuente: RPP

El estudio Universal Pictures planea rodar una nueva versión de la cinta de aventuras "The Mummy" (La Momia), el filme de 1999 dirigido por Stephen Sommers y protagonizado por Brendan Fraser y Rachel Weisz, informó hoy la edición digital de la revista Variety.

Para ello ya ha contratado a Jon Spaihts, guionista de "Prometheus", una de las cintas más esperadas del verano, para redactar el libreto del proyecto, que volverá a contar con la producción de Sean Daniel.

La cinta original recaudó 415 millones de dólares en todo el mundo. La segunda parte, "The Mummy Returns" (2001), protagonizada de nuevo por Fraser y Weisz, superó las cifras de la primera, con 433 millones. La tercera entrega, estrenada en 2008 y ya sin la presencia de Weisz, ingresó 401 millones.

"Lo veo como una oportunidad similar a la que enfrenté con "Prometheus": regresar a las raíces de una franquicia con un material oscuro y terrorífico, y al mismo tiempo aportar una dimensión no vista hasta ahora", apuntó el guionista.

Spaihts se refiere a "Prometheus" como una indagación en el pasado de la saga "Alien" y de hecho el filme de próximo estreno lo dirige el cineasta de aquella película, Ridley Scott.

La franquicia "The Mummy" también vio el estreno en 2002 de "The Scorpion King", una película centrada en uno de sus personajes secundarios, al que dio vida Dwayne "The Rock" Johnson.

La cinta de Sommers transcurría en el Egipto de 1923 y desarrollaba una trama de amor eterno e inmortalidad al resucitar el alto sacerdote Imhotep, enterrado en vida 3000 años antes por haberse enamorado de Anck-Su-Namun, la amante prohibida del faraón.

Aquel filme era a su vez un "remake" del protagonizado en 1932 por Boris Karloff, uno de los clásicos del terror de Universal Pictures resucitados como "Drácula", "Frankenstein" y "El hombre lobo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario