Ciudad Poesía

Mitógrafos

Páginas Tertulianas

Cuentos del parnaso

Librería "Bibliómanos" (link)

jueves, 12 de abril de 2012

Revelan ciudad que inspiró el Springfield de ´The Simpsons´


Fuente: RPP

El creador de "The Simpsons", Matt Groening, reveló en una entrevista publicada por Smithsonian.com uno de los mayores secretos de la teleserie, el lugar que inspiró la localidad de Springfield donde vive Homero con su familia: una ciudad del mismo nombre ubicada en Oregón (EE.UU.).

Groening, no obstante, no especificó si los episodios de "The Simpsons" estaban ambientados realmente en esa población de la costa oeste del país.

"La llamé Springfield por Springfield, en Oregón", confesó Groening, quien se crió en Portland en ese mismo Estado, una urbe situada 180 kilómetros al norte de Springfield.

"La única razón fue porque cuando era un niño el programa de televisión "Father Knows Best" tenía lugar en la ciudad de Springfield y yo estaba entusiasmado porque imaginé que era en la que estaba cerca de Portland. Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio", comentó Groening.

Springfield es una denominación que comparten varias poblaciones en EE.UU. razón por la que se decantó por llamar así al pueblo de la familia Simpson.

"Todo el mundo pensará que se trata de su Springfield, y así es", indicó el dibujante, quien aseguró que nunca había desvelado el origen del nombre que inspiró el Springfield de la serie para no "arruinarle" la idea a la gente.

En esa misma entrevista Groening recordó que los Simpson fueron creados como una representación de su propia familia, su padre se llama Homer, su madre Margaret y sus hermanas Lisa y Maggie.

"Iba a llamar al personaje principal Matt, pero pensé que no funcionaría bien en una reunión para presentar la idea (de la serie), así que lo cambié por Bart", contó.

"The Simpsons" son una de los productos televisivos más longevos de la historia de EE.UU. con más de 500 capítulos y sus historias se han convertido en objeto de estudio como una referencia crítica de la familia media estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario