sábado, 28 de abril de 2012

La Sarita: La música es una herramienta para darnos identidad


Fuente: RPP

El grupo de rock peruano La Sarita se presentó en RPP para compartir su  arte y anunciar su nueva producción musical.

Julio Pérez, líder  de la banda, indicó que se trata de su cuarta producción llamada ‘Identidad’. Se presentará en el Centro Cultural de Barranco a las 23 horas de este sábado 28.

El proceso empieza haciendo fusiones entre las personas, entre las culturas vivas la música tiene que ser el reflejo de esa fusión. Nos hemos ido independizando y buscar nuestro propio lenguaje artístico”, refirió la voz principal de este grupo de fusión musical.

Asimismo, explicó detalles sobre por qué eligieron nombrar al grupo con el nombre de la santa popular. “La Sarita le ponemos porque nuestra fuente de inspiración es la fe popular. Creemos en la voluntad de la gente por salir adelante en un país que se ha hecho a sí mismo”.

Precisó que el objetivo de la banda consiste en ‘buscar ser masivos pero sin perder su manera de ejercer la música’. “Tenemos el gusto de sentir que hemos podido salir adelante sin traicionar nuestros ideales”, añadió.

“Todas nuestras canciones son producto de la realidad. A nosotros como artistas de mente crítica lo que no nos gusta es cómo hoy en día las palabras han sido vaciadas de contenidos. Nuestro trabajo es para dar contenido como peruanos y la música ha sido una herramienta para darnos identidad”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario