martes, 3 de abril de 2012

Realizarán Segundo Coloquio de Literatura Infantil y Juvenil


Fuente: RPP

Con la participación de una decena de especialistas, la Casa de la Literatura Peruana (Caslit) realizará el 12 y 13 de abril el Segundo Coloquio de Literatura Infantil y Juvenil, en su local institucional del Centro Histórico de Lima.

La inauguración se llevará a cabo el 12 de abril, a las 16:00 horas, con la participación del presidente de la Academia Peruana de la Lengua,  Marco Martos Carrera, y de la directora de la Casa de la Literatura Peruana, Karen Calderón Montoya.

Este evento tiene como objetivo fundamental fomentar el diálogo y la discusión con la comunidad literaria, convirtiéndose en un foro de reflexión sobre las bases de la motivación a la lectura, el conocimiento sobre nuestros escritores más destacados y la promoción en los docentes acerca de la importancia del dominio de la literatura infantil y juvenil.

Entre los escritores invitados destacan el crítico literario Danilo Sánchez Lihón, que presentará la conferencia magistral Literatura infantil para el mundo, y la escritora y especialista en capacitación de la comprensión lectora Carlota Flores de Naveda, quien estará a cargo de la conferencia inaugural titulada Panorama de la literatura infantil y juvenil en el Perú.

Asimismo, el educador Milciades Hidalgo, autor de diversas publicaciones –entre las que podemos destacar Francisco Izquierdo para niños (2002)–, participará en esta edición con una conferencia magistral en torno a la importancia de la obra de Francisco Izquierdo Ríos.

También se contará con la presencia del presidente de la Academia Peruana del Libro Infantil y Juvenil, Roberto Rosario Vidal; el escritor y director del proyecto ReCreo, Javier Arévalo; el escritor y educador Félix Huamán Cabrera; la compositora y escritora Nori Rojas; la poeta y narradora Lily Cuadra, y la educadora y directora de la asociación Alguna vez Leí, Gabriela Sánchez Calero.

El ingreso es libre y sólo tendrá un costo de 20 nuevos soles para los participantes que desean certificación, inscribiéndose previamente a edwinrobertomatos@gmail.com o doricaliz@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario