Ciudad Poesía

Mitógrafos

Páginas Tertulianas

Cuentos del parnaso

domingo, 15 de abril de 2012

Cinta sobre Bob Marley se estrenará en cines y Facebook al mismo tiempo


Fuente: RPP

Un documental autorizado sobre la vida de Bob Marley será el primer filme estadounidense que se estrena al mismo tiempo en la red social Facebook y en las salas de cine del país, informó hoy la productora Shangri-La Entertainment.

Los usuarios de la red social tendrán acceso instantáneo al filme de Kevin Macdonald, titulado "Marley", en la medianoche del próximo 20 de abril, y parte de los ingresos obtenidos irán a parar a la organización Save the Children, ONG defensora de los derechos de la infancia.

"Estamos encantados de tener la posibilidad de llamar la atención acerca de las necesidades de estos niños gracias a esta iniciativa", dijo Carolyn Miles, presidenta de Save the Children.

La cinta estará disponible en la página oficial de Bob Marley en Facebook, una de las más populares del mundo, con más de 37 millones de afiliados, pero sólo se podrá visualizar en Jamaica, Puerto Rico, Las Bahamas y Estados Unidos.

La obra de Macdonald se podrá ver en Facebook a un precio de 6,99 dólares el mismo día que se estrena en las salas de cine y en la modalidad de pago por visión.

"Estamos orgullosos de esta iniciativa", dijo el productor ejecutivo de la obra, Ziggy Marley, hijo del músico.

"Ayudar a los menos favorecidos es algo que nuestro padre haría cada día, así que es muy apropiado que la película se asocie con una organización benéfica cuyo principal objetivo es ayudar a esos niños. Bob estaría muy contento", añadió.

El documental, realizado con el apoyo de la familia Marley, cuenta la vida del artista, desde sus inicios hasta el momento en el que alcanza fama internacional, e incluye material inédito y entrevistas con familiares, amigos y músicos.

Se trata de un proyecto acariciado en primera instancia por Martin Scorsese y que después pasó a las manos de Jonathan Demme, el realizador de "The Silence of the Lambs" (1991) y "Philadelphia" (1993).

La cinta cuenta con financiación de Tuff Gong Pictures, productora de la familia de Marley. La idea original era estrenar el documental el 6 de febrero de 2010, fecha en la que el cantante hubiera cumplido 65 años, pero finalmente los cambios en la dirección obligaron a retrasar el lanzamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario