miércoles, 26 de enero de 2011

Tania López Parra: “Nunca se deseperen, porque este mundo es muy difícil, pero no imposible”

Tania López Parra nació el 24 de diciembre de 1991 en Málaga (España). A pesar de su corta edad, lleva escribiendo desde muy pequeña, pero no le llegó la oportunidad hasta la publicación de su primera novela El portal de la Tierra. Tania actualmente estudia la carrera de Periodismo en la facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga.

1-¿Crees que los periodistas que incursionan en literatura matizan sus obras con pinceladas del estilo periodístico?

Dependiendo del género en el que se escriba se puede incluir el estilo periodístico o no, pero creo que la mayoría de los periodistas que se mezclan con el mundo de la literatura pueden hacerlo alguna que otra vez.

2-¿Qué obras has escrito y sobre qué tratan?

            Mi primera obra fue El portal de la Tierra, que trata sobre un joven dios que fue mandado cuando tan sólo era un bebé a la Tierra. Allí debe emprender el verdadero camino para descubrir su enigmático pasado. Además recibe la ayuda de sus nuevos compañeros y de una voz misteriosa. La segunda que tengo terminada es de un estilo diferente: “Está ambientada en el futuro y hago una mezcla entre ciencia ficción y fantasía”.

3-¿Qué significa la literatura de ficción para ti? y ¿Piensas especializarte en ese tema?
          
 

Mi favorita es la literatura de ficción, porque se aplica más a lo que a mí me gusta. Y bueno, para que voy a mentir, me gustaría seguir dedicándome a este tema. 


4-¿Qué opinas sobre la corriente literaria “Fictonirismo”, o si has oído de alguna que aluda a los escritores del siglo XXI?

He oído poco acerca de esta corriente, pero tengo entendido que es la que envuelve a los escritores del siglo XXI. La verdad me parece bien que tengamos un nombre como en todas las generaciones pasadas. 

5-¿Qué proyectos tienes para el 2011? y ¿Qué planes para cuando ya hayas terminado la carrera de Periodismo?

Para 2011 tengo varios proyectos. El primero es acabar la novela que comencé el pasado septiembre y la segunda es terminar otra de mis obras que está ambientada en Nueva York. Cuando acabe Periodismo me gustaría trabajar en radio o en televisión, y si es posible que fuera en Madrid porque uno de mis sueños es vivir allí durante un par de años.

6- ¿Qué mensaje le darías a la juventud de escritores en el mundo?

            Les diría que siguieran escribiendo, que nunca se desesperen ,porque este mundo es muy difícil, pero no es imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario