jueves, 27 de enero de 2011

El olvido

Percy Taira (Escritor peruano)
Poemario: "Puerta Azul"

El camino aparece ante mis ojos
ajeno y distante,
pareciera por primera vez
que no fuera mío,
sino, de otros.

En su húmeda tierra
mis huellas ya no dejan
la impronta que solían dejar antes:
ahora son sólo marcas de zapatos cotidianos,
puestas una tras otra en un andar invariable.

Yo recuerdo este camino
pero es evidente que éste
ya me ha olvidado,
que ya no recuerda mi nombre,
mis historias ni mis pasos.

El camino ha cambiado,
ya no es más la ruta en donde el cielo
pintaba sus mejores paisajes
ni es más el lugar en donde solía
divisar la luna como un inmenso
agujero blanco en mitad de la noche.

Hoy el camino es sólo eso,
un sendero agreste, sucio, angosto
y empedrado,
que no va hacia ningún lado
pero retorna de todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario