sábado, 22 de enero de 2011

Evento anual de escultura

Geraldine Inti

Desde el Miércoles 19 de este mes, se está realizando la muestra del XII Concurso Anual de Escultura en relación a las obras ganadoras; Concurso instituido desde hace 12 años con el fin de fomentar el uso novedoso de técnicas y el de múltiples materiales.
En la muestra se expondrán 15 piezas escultóricas desarrolladas tanto por artistas de larga trayectoria como por jóvenes promesas.
Este concurso fue instituido por el Instituto Peruano de Acción Empresarial ( IPAE). En la elaboración de las piezas ganadoras se ha echado mano de materiales como papel reciclado, bronce fundido, vidrio, alabastro, madera y piedra.
Asimismo, el jurado otorgó menciones honrosas a las obras “Bandera congelada” (técnica de talla en granito) y “Viaje Cósmico” (técnica mixta), presentadas por los escultores Hernando Valdemar Castilla y Jorge Huamán Barrueta, respectivamente.

La muestra estará en disposición del público hasta el 18 de febrero; El lugar donde se presenta la muestra es en la galería John Harriman de Miraflores (Jr. Bellavista 531, Malecón Balta 740, Miraflores), del Centro Cultural Británico. El horario es de Lunes a Sábado de 9.00am – 9:00 pm. Domingos y feriados de 2:00 pm – 8pm.

Sin duda una muy buena opción para tomar en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario