jueves, 6 de enero de 2011

Azul

Percy Taira (Escritor peruano)
Poemario: "Puerta Azul"

Me gustan tus ojos
porque son grandes, negros
y redondos,
con pequeños brillos en ellos
que me hacen recordar
la alegría de las palomas.

Me gustan tus cejas,
juntas o divididas,
me gustan cuando se elevan,
cuando se amargan sin mirarse,
cuando no tienen palabras
cuando quedan suspendidas en el aire
atónitas e intrigadas
dibujando en ellas mismas una gran interrogante.

Me gusta tu sonrisa,
esa tímida línea
que divide como un horizonte rosa
la plenitud de tu cara.
Me gusta tu sonrisa
cuando es manzana,
cuando es fruta fresca,
húmeda palabra,
y cálido beso.

Me gustas toda tú.
Me gusta verte en mis imágenes,
en mis fotos, en mi recuerdo.
Me gustas toda tú,
vestida siempre de azul,
con una lánguida y traviesa mirada
dirigida siempre hacia el cielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario