jueves, 7 de julio de 2022

¿Es fácil escribir para niños o para adultos?


Realmente este artículo es un trabajo de relojería. Creo que todo depende. Lo primero que se me ocurre es que siendo niño le será más práctico escribir para el público de su edad. No obstante, si se trata de escribir para adultos, la cosa se complica para los niños, pero si le decimos a un adulto que escriba para niños. Tal vez para algunos les sea fácil, pero para otros no.


Me imagino que si se trata de escribir para un público infantil, tendríamos que recordar cómo pensábamos en aquellos años donde nos divertíamos y jugábamos siempre. Sin embargo, no todos hemos empezado a leer literatura desde niños. Me atrevo a decir que no es fácil. Puesto que en nuestra mente ya hay parámetros y formas de entender la vida. 


Una vez me dieron la oportunidad de escribir cuentos para niños, pero me dijeron que aquellos podrían ser para niños de sexto grado. Sin embargo, no se concretó el tema. No obstante, escribir para adultos, también tiene su labor más especializada. Sobre todo si escribimos una novela. A pesar que hay técnicas narrativas, no todos tienen el esquema o la forma de crear una novela larga. Espero haber ilustrado y reflexionado a mis lectores, tanto a los que me leen como a los que también lo hacen, pero que también escriben para determinado público objetivo.


Esgrimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario