martes, 5 de julio de 2022

¿El papel de malo en la ficción es pecado?


Elegí este tema porque me pareció polémico. Deduzco que muchos de mis lectores son cinéfilos y amantes de las producciones televisivas. Por tanto, como es sabido en casi todas las tramas de las películas existe el malo o villano. Empiezo con un malo famoso: Biff Tannen (Thomas F. Wilson), que fue personaje de la famosa saga de "Volver al futuro". 


Otro malvado famoso de la ficción es Wayne Arnold (Jason Hervey), quien encarna al personaje del cargoso que molestaba, el cual era hermano del recordado Kevin Arnold (Fred Savage).


Otro de los malvados de la tele es Nelson Muntz, cuya voz original es de Nancy Cartwrigth, el cual es el abusivo de la serie "Los Simpson". Este personaje aparte de abusar de sus compañeritos se burla de los errores de los demás.


No obstante, ha llegado el meollo y la causa de este artículo. Hace unos años, como suele pasar se personifica la pasión y muerte de Jesús. Y sucedió en Brasil que al actor que correspondió el papel de Judas Iscariote (Tiago Klimeck), lo que aparentemente había sido una buena interpretación, en la puesta en escena de "La pasión de Cristo", luego de unos minutos se dieron cuenta que el personaje, es decir, la persona que lo interpretó, realmente se ahorcó por accidente. Por tanto, queda la disyuntiva, si aquel desenlace fue un castigo o una incógnita más del destino.


Esgrimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario