martes, 5 de septiembre de 2023

¿Cómo animarnos a escribir?


A lo largo de los años he conversado con personas que también escriben, pero que en algún momento me comentaron que no se sentían inspirados para hacerlo. Y desde mi punto de vista, yo les decía: que no hay que estar inspirados; que tan solo por el hecho de sentarse frente a la pantalla en blanco; siempre sale algo.


Es decir, que teniendo el talento es suficiente. Me trae a la memoria cuando todavía no tenía computadora, pero que me aventuré a escribir mi primera novela. Recuerdo bien que tenía la idea que fuera de veinte capítulos, y al final resultó de doce.


Además, como imaginarán tuve que escribirla a mano; en hojas rayadas tamaño oficio. Incluso la hilvané a lápiz, para cuando tuviera un error poder borrar. Teniendo ya ocho capítulos, me detuve, pero como si fuera para tomar impulso, ya con la computadora la concluí. Y así fue que me enrumbé a seguir escribiendo; y por supuesto sin dejar la lectura, que precisamente fue lo que me motivó a escribir todos mis proyectos.


Esgrimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario