martes, 12 de septiembre de 2023

Editorial: Décimo tercer aniversario de Zien mil mitos


Lectoras y lectores, es increíble. Ya pasaron 13 calendarios desde que iniciamos este viaje cultural literario. Durante este trayecto se ha visto diversos contenidos, como poemas, cuentos cortos, premios Nobel, notas informativas, comentarios, artículos, y además aportes de colaboradores(as).


Una vez más viene a mi memoria mis inicios como bloguero. Fue en el año 2008, cuando se cruzó por mi camino una convocatoria para publicar en cierta bitácora un contenido sobre un tema de ecología. Así que decidí escribir sobre el agujero de la capa de ozono. No gané, pero mis pupilas observaron un aviso que decía "crear blog". Es así que en el año 2010 creé este espacio bloguero, al que llamé 'Zien mil mitos'.


Durante aquellos 13 años he contado con el apoyo de varias personas que me han motivado a continuar posteando. ¿Qué habría sido sino me motivaban? Por ahora me auto-motivo, ya que siempre hay sobre qué escribir u opinar. Y si tengo que expresar unas palabras para dedicárselas a los que recién empiezan, sería lo mismo que les aconsejo a los escritores literarios; es decir, que se coloquen frente a la pantalla en blanco, y si no hay un tema cultural del que puedan 'colgarse', tienen la alternativa de comentar sobre lo que está en coyuntura. Siempre hay algo sobre qué expresar. Siempre, y, ¡carpe diem!


Esgrimista



No hay comentarios:

Publicar un comentario