viernes, 21 de noviembre de 2014

Fredemo 2016: ¿Fantasía o ucronía?

Al recordar el lamentable desenlace de las elecciones en los tiempos en que el sillón presidencial se disputaba entre Mario Vargas Llosa y Alberto Fujimori, no puedo evitar imaginar cómo habría sido su Gobierno.

De hecho que hubiera planificado más apoyo para el sector cultura. De repente se hubiera encargado más del sector educación. En fin, tantas cosas que nuestro escritor pudo haber realizado.

¿Se imagina Ud viendo a Vargas Llosa postulando el 2016? De hecho que ya no sería su slogan “Fredemo”. Con la imaginación que tiene nuestro Nobel de Literatura, de seguro que inventaría un nuevo ícono como partido.

Vargas Llosa luego de ganar el Nobel de Literatura aparentemente ha llegado a su techo. Sin embargo, si es que su vitalidad se lo permite, podría postular a algún cargo como al ministerio de Cultura, o a la presidencia de nuestro país.

No obstante, conocedores del ritmo de vida de don Mario. Intuyo que en este momento está escribiendo alguna de sus obras. Puesto que él bien lo ha declarado que la muerte lo encontrará con la pluma en la mano, o más bien con las manos en el teclado de su computadora.


Por su parte, este año el galardón se lo llevó el escritor francés Patrick Modiano, el cual nos hace recordar el año 2010, en que estuvimos muy orgullosos de nuestro Nobel de Literatura. No sé si suene descabellado, pero ¿podría ganar don Mario una vez más?, o hay algún otro escritor peruano que tenga el nivel del autor de la Casa Verde.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario