domingo, 15 de marzo de 2015

Murales: Grafiti o vandalismo

De un tiempo a esta parte, eran muchos los que realizaban un trabajo artístico en las paredes de alguna casona, pero también había de los vándalos, de esos que pintan un garabato o escriben una grosería, o apología a su equipo de futbol favorito. Pues bien, créanlo o no, esos tiempos pasaron, ya que el alcalde Castañeda está haciendo pintar todo ese legado artístico con pintura amarilla. ¿Será eso apología a su partido?

Los grafitis no son algo de ahora. Desde hace mucho tiempo, sobre todo jóvenes con talento para la pintura artística, e incluso con aerosoles, adornaban los murales con algún dibujo que orlaba el espacio de las paredes. Sin embargo, ahora se están borrando todo ese trabajo artístico y no es justo solo porque al alcalde no le gusta el arte.

Ahora bien, cuando hablo de murales no me estoy refiriendo a nuestro patrimonio nacional y mucho menos de la humanidad. Eso sí debe quedar intacto, inmaculado. Yo me refiero a las paredes que con el consentimiento del dueño del inmueble es factible hacerle una obra artística.


Así que señor Castañeda, no sea tan egoísta y déjenos apreciar el verdadero arte del grafiti. Ya que es parte de la cultura urbana y que ayuda en el campo monetario a tantos jóvenes que se ganan la vida pintando y pintando. Promovamos el arte y sancionemos el vandalismo.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario