Páginas Tertulianas

Cuentos del parnaso

¡Bienvenidos adictos a los libros!

Bibliopoemas

domingo, 12 de abril de 2015

Alonso Cueto y “La Pasajera”

Uno de los artífices de la literatura peruana es don Alonso Cueto, cuyo último libro es La Pasajera, y en este último trabajo el escritor cuenta la vida de Arturo y Dalia, quienes tienen un pasado relacionado a Sendero Luminoso. Por tanto, ellos tratan de olvidar aquel pasado, pero a lo largo de la novela experimentan peripecias, y les es difícil borrar de su mente lo que hicieron en Ayacucho.

Ellos viajan a Lima con el propósito de una nueva vida, sin embargo, también en la capital su vida les hace recordar su pasado en el mencionado departamento.

En Lima él se dedica a ser taxista y ella consiguió trabajo como peluquera, sin embargo, en sus conciencias prevalece la culpa por el otrora que vivieron en Ayacucho. Tratando de liberarse de aquel pasado durante toda la novela.

Es así que Alonso Cueto, a través de su reciente obra nos hace experimentar el terror de la agresividad política, sin embargo, no nos la muestra de frente, sino mediante las secuelas que viven los personajes.

Por tanto, es una novela que promete ser interesante, con matices de suspenso, y también con escenas de perfiles psicológicos.


Una joya más de nuestro destacado compatriota. Y un motivo más para acercarnos a la literatura peruana.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario