viernes, 6 de abril de 2018

ZMM: Pronto “Un mundo para Julius” en el séptimo arte


Grande está siendo la expectativa de la novela “Un mundo para Julius”, hilvanada por el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, y que se está preparando para que llegue a las salas de cine. Dicha proeza está siendo “cocinada” por la cineasta Rossana Diaz Costa, quien revela que cuando leyó por primera vez aquella novela, a partir de allí, se daría cuenta con el tiempo, sobre el reflejo que sus lectores encuentran en la obra.

Sin embargo, a pesar que la idea del film es muy buena, siempre, como en muchos proyectos, el factor capital es la “piedra en el zapato”, por lo menos en nuestro contexto.

De otro lado, Un mundo para Julius, para los que lo hemos leído, nos pone en bandeja la situación socio-económica, que les toca adquirir, pero que durante la infancia aquella brecha es casi invisible, pero conforme vamos creciendo, vamos siendo intoxicados por las posiciones (valga la redundancia) socio-económicas.

Tales situaciones, Bryce, “esculpe o brochea”, a su propio estilo y nos transmite los escalafones que van apareciendo y que la misma sociedad nos impone. Y aquellos personajes con que interactúa, podrían ser fácilmente humanizados dentro del contexto de nuestro país. Por tanto, Rossana Diaz Costa, tiene entre manos una gran misión y un laudable objetivo. Por tanto, que una vez que se logre plasmar la película, será (como estaba siendo), una gran puerta para que las empresas apuesten por proyectos tan ambiciosos e interesantes, y que forjan y espolean las obras literarias para llevarlas a la pantalla grande.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario