sábado, 23 de marzo de 2019

ZMM: El sueño (Resumen)


La condesa Constanza de Villeneuve es una heredera recientemente huérfana que vive en Nantes, Francia, que está enamorada del hijo del enemigo de su padre, Gaspar De Vaudemont. Sus padres se mataron en la batalla, y Constanza se siente dividida entre su amor por Gaspar y su deber hacia su difunto padre. Gaspar y el rey Enrique IV, un amigo de su padre, tratan de tranquilizar a Constanza de que sería un error sacrificar su felicidad, pero ella sigue sin estar segura.

Incapaz de tomar una decisión sobre el matrimonio, ella decide pasar una noche durmiendo en el sofá de Santa Catalina, una roca que domina el río Loira. La leyenda sostiene que Santa Catalina aparecerá ante cualquiera que duerma en la roca y les ofrecerá orientación. Gaspar se entera de este plan y, aterrorizado por la seguridad de Constanza, vigila debajo de la repisa toda la noche.

Constanza sueña con la muerte de Gaspar en la batalla, y la agonía que siente por la idea de perderlo la convence de que casarse con él es lo correcto. Justo antes de que ella se despierte, comienza a dar vueltas, y Gaspar se apresura a su lado. Se despierta en los brazos de Gaspar, que le han impedido caer hasta morir en el río. Ella le cuenta sobre su sueño y su decisión de casarse con él, y se casaron ese mismo día en la capilla dedicada a Santa Catalina.


Mary Shelley

No hay comentarios:

Publicar un comentario