viernes, 3 de junio de 2022

Venta de armas en el mundo: ¿Puede detenerse?


Mi primer pensamiento es retrocediendo en el tiempo, cuando estamos chiquitos... ¿qué nos regalan? Soldaditos de plástico. ¿Es válido este racconto? Quizá sea exagerado este recuerdo, pero la realidad es que muchos de nosotros (generación x), nos hemos pasado jugando a la guerrita, con piedras y el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. 


Luego, está la rivalidad bélica con los juegos de video. ¿Cuántas veces hemos tirado nuestro poco dinero jugando a los disparos? No obstante, aunque muchos pensarán que estoy exagerando, también es cierto que todo tiene un origen. Así como aquellas gotas de agua que caen por miles de años y que terminan por rajar una gran roca.


Ahora, enfrentando "al toro por las astas", el problema se está agravando, aunque ya es un problema relativamente antiguo. El hecho que adolescentes y/o niños tengan acceso a las armas. Y peor aún que las lleven a sus centros educativos. ¿Para qué las llevan? ¿Como amuletos de la suerte? Pues no. Si una persona lleva un arma a donde fuera, es que tiene planeado usarla. 


En Estados Unidos "dicen" que Joe Biden está tomando cartas sobre el asunto, pero es algo que se ha enraizado hace buen tiempo. Y el problema se agrava por que prácticamente cualquiera puede tener acceso a las armas. Incluso, de manera irresponsable se plasman películas donde jóvenes utilizan estos materiales bélicos contra sus compañeros.


Sin embargo, este problema no es único de "gringolandia". También en Sudamérica y específicamente en Perú se han registrado estos casos de homicidios. ¿Será que existen mafias que abastecen de dichos arsenales al que lo necesita, como pedido a la carta? Dios mediante, que se llegue a eliminar y/o controlar este fenómeno social.


Esgrimista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario