lunes, 3 de febrero de 2014

Buuu..solo soy yo





texto: Miriam R. Krüger 


Fantasmas, espíritus, apariciones, creer o no creer. Incluso para algunos les resulta difícil decir que creen por temor a que se rían de ellos.

Se dice que nada de esto existe que todo tiene una explicación muy racional;  sin embargo,  no se deja de producir películas como por ejemplo The Others; series de televisión como Medium, pero si lo tuyo es la lectura seguro pensaras por ejemplo a Pedro Páramo, y si mal no recuerdo hubo una telenovela con Lucia Méndez que la trama giraba en torno a la reencarnación y la banda sonora de la telenovela decía “es un alma en pena que va arrastrando cadenas, que condena …” ; todo esto no hace otra cosa que reforzar o motivar la creencia en este tipo de fenómenos para luego hacer programas, libros, etc; donde se intenta explicar que todo tiene una razón lógica y no existe fenómeno alguno.

“Espíritus del más allá, vengan al más acá”, que levante la mano aquel que no ha intentado ponerse en contacto con algún espíritu vagabundo. Quién no ha escuchado una voz de alguien ausente, quien no ha creído ver alguna sombra sospechosa, algún sonido extraño y quizás no lo cuentas por temor a que no te crean y no faltará quien invente experiencias; sin olvidar las famosas historias urbanas como la llorona o la viuda negra.

A veces creo que necesitamos creer en todo esto porque simplemente nos es duro aceptar que con la muerte todo acaba y por eso nos aferramos a la idea de estos fenómenos que nos hace pensar que hay algo más allá de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario