lunes, 29 de septiembre de 2014

Octubre: Turrones, Premios Nobel, Día del Periodista y Elecciones


Si todavía no te habías percatado que ya casi estamos en octubre, pues es hora de despertar. Empezaremos el UNO de dicho mes con la celebración con perfil bajo del Día del Periodista. Una fecha que la mayoría se la pasa como lo que es su oficio: trabajando.

Y por supuesto por ser mes morado, entra en escena el Señor de los Milagros, y como ya es costumbre, la ciudad se ve invadida por los riquísimos turrones, los cuales como sabemos fueron creados por doña Josefa Marmanillo, quien al resultar sanada de su discapacidad en sus brazos, como compensación y gracias a un sueño inspirador creó aquel meloso dulce que siempre está presente en la Av. Tacna.

Siguiendo el recorrido de este artículo, la Academia Sueca elegirá al Premio Nobel de Literatura, así como a los demás premiados. Resultando todo un acontecimiento internacional. Felizmente los peruanos ya tenemos a un Nobel de Literatura, que es don Mario Vargas Llosa, el cual tuvo que esperar su turno y tal acontecimiento lo agarró tal y como espera el día de su deceso: escribiendo.

Y como siempre quedaba algo en el tintero que no podemos dejar de mencionar, ya que nos involucra a todos. Son las elecciones municipales y regionales, las que tenemos la obligación de sufragar este 5 de octubre. Evento que moviliza al país y que nos mantiene en suspenso por lo menos 24 horas después. Y cabe resaltar que ya se están habilitando mesas de votación virtuales. Dicho avance parece ser una promesa que llegará el día en que votemos todos de esa manera y por qué no, desde la tranquilidad de nuestras casas. Puesto que la ficción a veces se vuelve realidad.


Bueno, no me queda más que desearles a mis lectores que pasen un buen mes morado. Sufraguen a conciencia, eleven sus plegarias a Cristo, disfruten de un buen turrón (en lugares autorizados) y a mis colegas periodistas les extiendo un fuerte abrazo. Y que la pasen como la pasen, siempre recuerden que tenemos una labor para escoger, ya sea frente a una computadora, a un micrófono, reporteando en las calles o como enviado especial en alguna comisión. ¡Feliz día amigos y amigas periodistas!

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario