domingo, 18 de enero de 2015

Bar Cordano celebra sus 110 años de creado

¿Quién no conoce al legendario bar Cordano? Si conoces la Casa de la Literatura de seguro que habrás encontrado en tu camino a aquel emblemático local del Centro de Lima. Pues ahora está cumpliendo 110 años de funcionamiento, y además está considerado como uno de los más antiguos del país.

Se cuenta que el Cordano primero fue un bazar, al cual le dio apertura los italianos Vigilio Botano y los hermanos Luis y Antonio Cordano. Tal inauguración se realizó el 13 de enero de 1905. Posteriormente lo convirtieron en un restaurante. Y luego, en 1978 los Cordano les pasaron la propiedad a sus trabajadores.

Muchos personajes han pasado por aquel célebre local, y entre ellos se cuentan el fotógrafo Mario Testino, el pintor Víctor Humareda, la cantante y ex ministra de Cultura Susana Baca, así como los escritores Julio Ramón Ribeyro, Martín Adán y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Para los que no conocen o no han tenido oportunidad de entrar a este “mágico” espacio, pues les cuento que el restaurant bar se localiza en el Jr. Ancash frente a la ex estación de desamparados y cerca de la Casa de la Literatura. Por último les cuento que dicho local fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 26 de abril de 1989.

Así que si estás cerca al Cordano pues date una vuelta por su local y que disfrutes sus platillos y bebidas, que según cuentan son de lo mejor. Bueno, los dejo que me daré una vueltita por allá, Hasta luego y salud a todos.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario