miércoles, 7 de enero de 2015

Líneas de Nazca profanadas

Es de seguro que tanto a Ud como a mi, siendo peruanos nos ha exacerbado aquel vídeo en que se ve a una reportera japonesa recostándose sobre una de las figuras de nuestro patrimonio mundial "Las líneas de Nazca". A pesar que aquellas imágenes corresponden al año 2013, igual causa indignación la falta de respeto al descubrimiento de María Reiche.

Y hablando de ella, es probable que se esté irritando en su tumba, o en el cielo. Ya que la labor que hizo María Reiche en las Líneas de Nazca merece todo nuestro reconocimiento. A pesar que ella no era peruana sino alemana, y su devoción a las Líneas de Nazca nos deja admirados cada vez que la recordamos o mencionamos su nombre o a las líneas.

Es por ello que las autoridades deben sancionar no solo a aquella reportera japonesa, sino a todo aquel que se atreva a dañar a nuestros patrimonios culturales. Incluso se supo que también se hizo detrimento a la figura de Miguel Grau en Huacho. Y así podríamos seguir nombrando más actos de rebeldía e inmadurez, pero faltaría tiempo. Así que a poner barbas en remojo y a castigar y/o multar (sino es que encerrar) a todos aquellos "elementos" que atenten contra nuestros legados culturales.



Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario