sábado, 31 de enero de 2015

¿Por qué no hay más facultades de Literatura?

Es increíble que al menos en Lima, cuando uno tiene la vocación de estudiar la carrera de literatura, se da con la triste realidad que solo unas cuantas universidades pueden  ofrecer dicha facultad.

¿Acaso será porque el mercado laboral está saturado como el periodismo, de tantos profesionales? Como en toda carrera hay competencia entre colegas, pero  ¿y cómo hicieron para admitir la carrera de psicología?

En mi caso la literatura entró sin pedir permiso en mi vida, ya que en mis tiempos de estudiante llevé cursos como lingüística, semiótica y literatura. Fue entonces que saboreé aquel campo humanístico.

Y ahora que me decidí a estudiar literatura no puedo hacerlo por razones que no detallaré.
Es así que sería bueno que se de apertura a más facultades de literatura. Ya que hay periodistas que trabajan sobre la literatura. También hay actores que trabajan en el periodismo.

En fin, solo espero que me escuchen las personas idóneas y que haya una reacción de las universidades para que se incluya la carrera de literatura no solo en Lima, sino en distintas partes del país.

Ahora que en la actualidad es tan común que un estudiante tenga un libro electrónico, pues razones sobran para aprovechar las facultades de aprendizaje que tienen la tecnología en los tiempos recientes. Por favor, incluyan la carrera mencionada, ya que es un clamor popular y es parte de la cultura universal.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario