viernes, 31 de agosto de 2018

ZMM: 31 de agosto: ¡Feliz Día blogs, blogueros y blogueras!


Cuando pienso en los blogs se me viene a la memoria aquel año 2008, en que empecé a publicar contenido para mi primera bitácora. En aquel tiempo, postulaba para ser parte de un blog de ecología, y recuerdo que escribí sobre el agujero del Ozono. Luego de eso, el bichito bloguero me picó y desde ese momento me volví un publicador de mis blogs. Sin embargo, ¿qué se sabe sobre los blogs? Chequeando de fuentes del coloso buscador, pues encontré que uno de los primeros en publicar en un blog fue Justin Hall, quien, en el año 1994, hizo historia como uno de los pioneros en realizar esa proeza.

Han pasado muchos años y los blogs les siguen respirando en la nuca a las páginas web. Como sabemos, operar un blog es más sencillo en cuanto a diseño. Podemos elegir este último, lo que llamamos como plantillas, y si nos cansamos de el actual, lo podemos cambiar por otro modelo.

Entre los sistemas de blogs más conocidos está el Blogger o Blogspot, el cual fue inventado por Pyra labs, teniendo como co-fundadores a Evan Willians y Meg Hourigan. Además, en agosto de 1999 se puso a disposición de los usuarios este sistema.

Otro de los sistemas de blogs es el conocido Wordpress, el que tiene una gran diferencia, pero que a veces parece que el anterior, al menos en los últimos cinco años también le viene respirando en la nuca. Sus fundadores son Matt Fullenweg y Mike Little, quienes lanzaron este sistema en mayo del 2003. No obstante, muchos usuarios también lo utilizan para crear o como sinergia de las páginas web.

Por tanto, los que utilizamos y posteamos contenido en estos dos sistemas, podemos dar fe de lo interesante y entretenido que es postear, y “colgar” contenido, como textos, fotos, videos y mucho más. Así que, aunque las cifras estadísticas no son tan precisas, y sobre todo actualizadas, podemos conjeturar que tanto Blogger como Wordpress, tienen a gran parte de usuarios, e incluso como un servidor que utilizamos ambas “bitácoras electrónicas”.

¡¡¡FELIZ DÍA DE LOS BLOGS, BLOGUEROS Y BLOGUERAS!!!


Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario