sábado, 17 de agosto de 2019

ZMM: El altar de los muertos (Resumen)


Relata la historia de George Stransom, un hombre que construye un santuario para honrar a los difuntos, especialmente a su prometida, quien fallece poco tiempo antes de la boda.

Si bien se trata de la historia de un hombre que, paradójicamente, le dedica su vida a la muerte, El altar de los muertos también cuenta con algunos elementos típicos de los relatos de fantasmas de Henry James.

El altar de los muertos explora cómo el protagonista lucha desesperadamente por seguir recordando a sus seres queridos. A simple vista esa batalla parece sencilla; es decir, uno supone que es capaz de recordar perfectamente a sus muertos; sin embargo, la vida que continúa a menudo erosiona el recuerdo, barriendo lentamente hacia el olvido la voz, la risa, el olor, y todas esas características que atesoramos de nuestros muertos.

Con el objetivo de construir una barrera contra el olvido, George Stransom levanta un santuario, un altar, donde los muertos están a salvo de ese desgaste.

Es probable que El altar de los muertos cumpla la misma función que el santuario construido por Stransom: mantener viva la memoria de sus muertos, y más precisamente la de Alice James, hermana del autor.

Henry James

No hay comentarios:

Publicar un comentario