lunes, 24 de julio de 2023

A propósito de Vallejo


Hace como 20 años tuve la oportunidad de participar en un concurso de declamación. Estaba muy entusiasmado, ya que un tiempo antes ya había escrito casi ochenta poemas para un concurso de una gran entidad que promueve la literatura. A mi parecer era un bonito poema, ya que era diferente, pues tiempo después sin haberlo sabido me había salido un poema de 'cadáver exquisito'.


Llegó el día y los participantes ya estábamos listos. Notando que la mayoría se había aprendido un poema de nuestro vate César Abraham Vallejo Mendoza. Recordando, que un profe una vez nos contó que la palabra 'Trilce', sería una fusión de las palabras triste y dulce.


Me aproximé al escenario y las luces no me permitían ver al público. Entonces, declamé mi poema y regresé con los demás participantes. Al final, resultó ganadora una participante, que también había recitado un poema de nuestro aedo de Santiago de Chuco. Y aunque yo tenía más mérito, porque yo mismo había hilvanado mi poema, solo me resigné pensando... "Bueno, me ganó Vallejo".


Esgrimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario