Ciudad Poesía

Mitógrafos

Páginas Tertulianas

Cuentos del parnaso

martes, 29 de mayo de 2012

Ganadores del I Concurso de Arte Urbano ´La Pinta de Lima´ de la MML

Fuente: RPP

Con el proyecto “Lima Arte Urbano” el artista plástico y visual, Juan Manuel Bermúdez Marull, obtuvo el primer lugar en el I Concurso de Arte Urbano “La Pinta de Lima”, evento organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Empresa Municipal de Administración de Peajes de Lima (EMAPE).

En conferencia de prensa realizada en el Teatro Municipal de Lima, el presidente del directorio de Emape, Miguel Prialé, afirmó que este tipo de concursos urbanos se repetirán a favor de brindarle vida a los espacios públicos de la ciudad. “Los ciudadanos si observan que los muros de las vías rápidas están sucios, dirán que vaya (Emape) y lo limpie. Y eso es lo que se ha estado haciendo, pero nosotros, queremos ir más allá, pensando en trabajar más los espacios públicos a fin de darle color a Lima”, manifestó.

Por su parte, el subgerente de Cultura de la MML, Pedro Pablo Alayza, afirmó que el objetivo de “La Pinta de Lima”, buscó recopilar la necesidad de expresión de arte y del cómo canalizarla para integrarla a la ciudadanía. “Junto a Emape, buscamos, sacar, a la vía pública, el arte de los museos y galerías para que el ciudadano de a pie tenga derecho a disfrutar de esa ilusión”, anotó.

El segundo lugar lo obtuvo Valentino Sibadón García con el proyecto “Sin título” mientras que el tercer lugar lo ocupa Óscar Vilca con su trabajo "Mariposa del Perú". Vale la pena indicar que el artista Napoleón Gonzales Rengifo obtuvo una mención honrosa.

El ganador junto al segundo y tercer puesto podrán plasmar su arte en el mural ubicado en la Bajada de Armendáriz, al final de la vía Expresa distrito de Barranco. Los ganadores obtuvieron premios en efectivo, gracias al apoyo de la empresa privada; Relima y el Consorcio de Vía Parque Rímac: 9 mil soles para el primer lugar, 4 mil soles para el segundo y 2 mil soles para el tercer lugar.

El jurado estuvo compuesto por Sharon Lerner, curadora del MALI; Piero Quijano, reconocido artista y Pedro Pablo Alayza, Subgerente de Cultura del municipio limeño.

El objetivo de este concurso es de darle mayor orden y riqueza visual a determinados espacios murales de las vías rápidas de la ciudad, así como promover y difundir el talento de sus artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario