lunes, 4 de febrero de 2013

Expo foto, La Face Cachée des Mots / La Cara Oculta de las Palabras en Berlin hasta el 17 de febrero



"La Face Cachée des Mots" -La Cara Oculta de las Palabras, es una exposición del Centre de Documentation de Migraciones Humanas en Luxemburgo y el Museo Kreuzberg, de Berlín. la cual podrá ser visitada hasta el domingo 17 de febrero 2013.

Con motivo de la 12 ª Conferencia Internacional sobre "Migraciones y la democracia", del Instituto de Investigación Regional y Migración Trier, el Centro de Documentación de Migraciones Humanas (Luxemburgo) y en colaboración con el fotógrafo Paulo Lobo, la exposición "La Face cachée des mots-  migración y  democracia - reflexiones de artistas " fue transportada desde Luxemburgo a la ciudad de Berlín, Alemania.

La exposición muestra "retratos-mensajes" de 27 artistas o colectivos de artistas que utilizan la palabra como medio de expresión, fotografiados por Paulo Lobo y realizadas en una piscina abandonada en la ciudad de Dudelange, Luxemburgo. Las fotos tienen el propósito de estimular el pensamiento acerca de la migración y la democracia. La idea del proyecto era integrar pasajes de texto de obras artísticas, fotografías, y así permitir enriquecer sus declaraciones con elementos visuales.

Paulo Lobo, nacido en 1964 en Portugal, a la edad de 6 años, emigró con sus padres a Luxemburgo, donde trabajó desde 2001 como reportero gráfico.

Una exposición del Centro de Documentación de las Humaines Migraciones en la ciudad de Dudelange, Luxemburgo, comisariada por Darío Cieol y Muller Christine.

Los artistas retratados son: Paula Telo Alves, Raquel Barreira, Benny y bichos, teatro Bimbo, Caregari Luc, Antoine Cassar, Cico, LAB De, Adolf El Assal, Guichart Cecilia, Hengen Tom, Hoeltgen Sandrine, Miriam R. Krüger, Kunzmann Stefan, Lebong , Sascha Ley, Lompekréimer d', Martins Nilton, Nathalie Oberweis y Reckinger Carole, L'oposición, Jean Portante, Toxkäpp!, Trausch Milla, Tshinza Alain, Kalonji Willy Tshinza, Tyrtoff Hélène, Rui Abreu & Thierry Besseling y Tanson Loïc


La Clausura de la exposición es el 15 de Febrero de 2013, 18:00  - en el ático del Museo de Kreuzberg de Desarrollo Urbano y Social History en Berlín.
Para obtener más información, visite 




No hay comentarios:

Publicar un comentario