jueves, 9 de octubre de 2014

Academia sueca elige al Nobel de Literatura 2014 Patrick Modiano

El escritor francés Patrick Modiano fue nominado por la academia sueca con el Premio Nobel de Literatura 2014. Dicho galardón consiste en una suma nada despreciable de ocho millones de coronas suecas, que equivale a 880 mil euros.

Este premio en particular es uno de los más esperados del año, ya que corresponde al premio otorgado a un representante del arte y sobre todo de las letras. Y muchos esperan con ansias este día en que se premia al mejor escritor o escritora a nivel internacional, basándose en su producción literaria.

Entre sus obras destacan:  'En el café de la juventud perdida', 'El horizonte', 'Barrio perdido', 'Flores de ruina', 'Perro de primavera', 'Un circo pasa' y 'La hierba de las noches'.

Modiano nació el 30 de julio de 1945, en Boulogne-Billancourt, que está localizado al oeste de París. Cabe resaltar que durante su trayectoria como escritor ha recibido varios galardones en su país, entre ellos el Goncourt y el Gran Premio de novela.

Su madre fue la actriz belga Louisa Colpin, y su padre el empresario italiano Alberto Modiano. Por su parte, el escritor fue criado entre Francia e Italia. No obstante, tuvo que crecer con el estigma de la muerte de su hermano mayor, Rudy, cuando tenía 11 años, y que siempre le dedicó sus libros desde 1967 a 1982.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario