lunes, 20 de octubre de 2014

Personajes escritores y periodistas de la tele de ficción

Al abordar este tema resaltan en mi mente los recuerdos de mi niñez. Cuando vi por primera vez a Clark Kent, quien de aparentar ser un distraído periodista, al ver las escenas en que había peligro, dejaba aquella imagen y se transformaba en Súperman. Este superhéroe ha quedado calado en nuestras mentes y allí permanecerá hasta el fin de nuestros días, como el hombre de acero, que ayudaba a la gente que requería sus servicios. Tanto así que hizo girar el planeta en dirección contraria para salvar a su amada Luisa Lent.

Otro de los personajes de ficción que llevaba una doble vida era el reportero gráfico Peter Parker, quien se le recuerda como aquel fotógrafo que se ganaba la vida en aquel oficio y siempre tratando de satisfacer al energúmeno y gruñón Sr J. Jonah Jameson. El pobre Peter tenía que arreglárselas para fotografiar a los bandidos y a veces tenía que fotografiarse a él mismo como hombre araña. E incluso tenía un empleo como repartidor de pizza, al que siempre llegaba tarde en los pedidos y por política de la empresa no le pagaban por su demora. De solo pensar en aquella triple vida, puedo imaginar lo que sentía la pobre Mary Jane Watson.

Y si pensamos en escritores también los ha habido en la ficción. Recuerdo como ejemplo a George McFly, quien tenía que hacer malabares para escribir su novela de ficción a la par que hacía la tarea de su enemigo número uno, Biff Tannen. En aquella saga de la película “Volver al Futuro”, George llega a publicar su novela y sorprende a toda la familia, e incluso al mismísimo Biff, quien luego de “arreglar” el destino por parte de su hijo Marty, ahora el enemigo lo respeta. No obstante, otra de las películas que recuerdo donde hay un escritor es en la recordada “2012”. Film donde interviene un escritor llamado Jackson Curtis, cuyo libro es leído por uno de los científicos y que hasta el final de la película, aquel hombre de ciencia y la hija del presidente le dan el visto bueno a la obra.

Por último, me queda mencionar a pitufo poeta, quien es un personaje que seguramente recuerdan de nuestra niñez. Este personaje se caracterizaba por poner la atmósfera literaria a la serie del dibujo animado llamado “Los Pitufos”. Y también según recuerdo el personaje de aventuras “Don quijote de la Mancha” también fue personificado en dibujos animados. Aquel hidalgo, acompañado por su leal escudero Sancho Panza, quien no cesa en contradecir a su amo que lo que él cree como realidad es solo pura ficción.

Tales protagonismos como los ya mencionados son inolvidables. Sin embargo, se debería dar más oportunidades a los escritores sobre todo los de ficción, ya que ellos son los que animan a los escritores de verdad, y los hacen tener las ganas de seguir escribiendo. Y no me parecería extraño que al cierre de este artículo algún escritor, ya sea de ficción o no ficción, se animara a escribir alguna aventura en que surtiera toda su imaginación con un final inesperado. Suerte a todos y a escribir amigos y amigas del mundo imaginario.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario