lunes, 29 de diciembre de 2014

Epílogo del 2014 y exordio del 2015

Estoy aquí sentado frente a mi pantalla blanca de Word. Tantas cosas se me vienen a la mente y no sé por dónde empezar. En fin, este 2014, que fue año del caballo, los meses se fueron galopando uno tras otro. Hubo la partida de artistas muy queridos, hubo protestas en las calles, y todo un abanico de peripecias, que no cabrían en una sola página.

Dos de los muertos más llorados fueron la partida de Gabriel García Márquez y de Roberto Gómez Bolaños. Dos escritores. Dos mentes creativas, pero por sobre todo dos seres cuyo recuerdo quedará grabado en el efemérides de todo el mundo.

Otra de las celebridades que partieron a mejor vida fue el actor Robin Williams, quien aparentemente se ahorcó con su correa. Con lo que queda comprobado que las muertes son causadas a veces por el factor psicológico.

Sin poder dejar la pena me permito mencionar el Nobel de Literatura 2014 que engarzó en el escritor francés Patrick Modiano. Con lo que puede asumirse que muchas veces el premio lo ganan los escritores que traducen sus obras al idioma sueco.

Además en lo que corresponde al Nobel de la Paz, el galardón lo obtuvieron la pakistaní Malala Yousafzai y el hindú Kailash Satyarthi. Por su protagonismo en favor de la paz internacional.

Y otro deceso que lamentó el mundo fue la del cantante británico Joe Cocker, quien es altamente reconocido gracias a la canción que todos reconocemos de la serie “Los años maravillosos”, cuyo tema se llama “A Little Help From My Friends”. Todo un emblema para varias generaciones.

Sin embargo, como todo en la vida “La función debe continuar”. Por tanto, que este 31 de diciembre a la medianoche, a la hora de comer las tradicionales uvas. Que cada una de ellas represente los deseos que tenemos para el 2015. Que este año de la oveja que a dos días para que lance su onomatopeya y nos diga “Beeee”, podríamos interpretarlo como diciendo a nuestro destino “Veeee”.

No deseo terminar este “colofón-obertura” sin agradecer a las personas que en algún momento colaboraron con este humilde espacio. Personas que me regalaron su tiempo y su talento, para que esta plataforma continúe vigente. Y que cada semana (por lo menos) haya post sobre esta Revista Cultural y de Creación Literaria “Zien Mil Mitos”.

Desde mi Olimpo les extiendo un fuerte abrazo a todas las personas que se están dando una “donación” de tiempo para leer estas líneas. Que reciban un Feliz Año y que les vaya bien en la salud, trabajo y amor.


¡¡¡SALUD A TODOS!!! =)

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario