viernes, 12 de diciembre de 2014

Vida de Stephen Hawking es llevada al cine con “La teoría del todo”

El célebre científico británico Stephen Hawking, fue testigo del estreno del film “La teoría del todo” que se realizó en Londres. Película que trata sobre este personaje de la ciencia y su relación con su primera cónyuge Jane.

Aquella cinta se basó en la autobiografía “Viajando al infinito: mi vida junto a Stephen”, la cual fue escrita por Jane, quien también visionó la película.

Por su parte, Stephen y Jane se conocieron en la Universidad de Cambridge, llegando a contraer nupcias en 1965. Además el destino los volvió docentes a ambos, y fueron pareja 26 años.

"El filme trata sobre cómo estas dos personas reales, superan todas las complicaciones y obstáculos que les presenta la vida", definió su director.

Además se informó que Eddie Redmayne, quien se graduó en Cambridge conjuntamente con Hawking fue el que reencarna al científico británico. La película se estrenó a nivel internacional en septiembre del presente año en el Festival de Cine de Toronto.

Hawking padece esclerosis lateral amiotrófica, que es una enfermedad motoneuronal que lo mantiene postrado en una silla de ruedas.  

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario