sábado, 9 de enero de 2016

Stephen Hawking cumplió 74 años y continúa sorprendiendo al mundo pese a su enfermedad

Personajes como el astrofísico inglés Stephen Hawking, han trascendido a la popularidad, puesto que han aparecido en programas como Los Simpsons. Luego de dicho protagonismo es que se ha despertado el interés en sus investigaciones de los agujeros negros y demás teorías sobre el universo.

El 8 de enero cumplió 74 años de luchar contra aquella enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Nació en St. Albans, Reino Unido, en 1942. Cuando tenía 17 años inicia a estudiar física en la universidad de Oxford.
Contrae nupcias en 1965 con Jane Wilde, y fruto de ese amor nacieron tres retoños. No obstante, posteriormente le diagnostican la enfermedad ya mencionada, la cual hasta la fecha no tiene sanación. Incluso en un momento los médicos expresaron que solo viviría hasta los 50 años. Sin embargo, sigue su vida dedicada a la investigación del cosmos. Sin embargo, como ya es de público conocimiento, está en una silla de ruedas y se comunica mediante una computadora.

Cabe resaltar que en 1973 da inicio a su análisis sobre la gravedad y la mecánica cuántica. Como ya mencionamos, ha dedicado mucho tiempo a la investigación de los agujeros negros, con lo cual ha corroborado la teoría del Big Bang.

Entre sus publicaciones destacan Historia del Tiempo, que resultó ser un éxito en ventas. También ha participado en películas como Star Trek, la nueva generación.


Aparte de la serie Los Simpsons también ha sido invitado al programa The Big Bang Theory. Posteriormente, en el 2014, sale a la luz pública La teoría del todo. Film que narra la mayor parte de su luchadora existencia, y es un ejemplo para todos, puesto que a pesar de su condición física, sigue adelante con vehemencia. 

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario