Ciudad Poesía

Mitógrafos

Páginas Tertulianas

Cuentos del parnaso

jueves, 21 de enero de 2016

¿Plutón ya tiene reemplazo?

Al enterarme de la noticia del descubrimiento de un nuevo planeta en la órbita del Sistema Solar, lo primero que se me vino a la mente fue aquel capítulo del pato Lucas, quien en compañía de Porky, ”navegaban” por el espacio y seguían al llamado Planeta X, ya que cada planeta evidenciaba su nominación.

Sin embargo, volviendo a la realidad, recordamos que en el año 2006 se le quitó al planeta Plutón, los “galones” o el “título” como noveno planeta, aduciendo que este tenía una órbita excéntrica. Ante tal desatino, se oyó la voz de protesta de ciertos sectores del mundo astronómico. Y luego de 10 años, algunos científicos parecen haber descubierto un nuevo planeta, que lo han tildado el reemplazo de Plutón.

Se trata de un planeta al que han llamado Planeta Nueve, y que sería del tamaño de Neptuno. Esta noticia ha dado la vuelta al globo terráqueo, y que significaría el gran cambio en la historia del cosmos, de la Vía Láctea y por supuesto del Sistema Solar.

Los astrónomos que avistaron este nuevo descubrimiento son Michael Brown y Konstantin Batygin.


Los nuevos descubrimientos que está realizando la ciencia son gracias a instrumentos como el telescopio Hubble. Sin embargo, también resaltan por su importancia los viajes espaciales. Es así que las invenciones de Hollywood, por momentos parecen atrasarse de las realidades científicas de un universo, que tan solo conocemos una minúscula partícula, ya que no hay hasta la fecha alguien que diga que ha encontrado el final del cosmos.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario