lunes, 17 de abril de 2017

Editorial ZMM: Mes de las letras en 2017

Estimados "cazadores de mitos", estamos inmersos en el mes de abril. Más conocido como el "mes de las letras". Tiempo de reflexionar sobre nuestro papel de escritores, pero también sobre nuestro rol como lectores. De un tiempo a esta parte, no se le dedicaba tanta difusión a la literatura. No había espacios que tratasen sobre el comentario y el análisis conversado sobre temas o libros determinados.

Sin embargo, en los años 80, nuestro célebre Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quienes ya peinan canas recordarán aquel recordado programa "Torre de babel", el cual es lo más remembrado realizado por un eximio de dicho campo. Posteriormente, han surgido otros programas como Vano Oficio, que fue conducido por Iván Thays.

Actualmente, con la propagación y el desarrollo de las comunicaciones y entre ellas las redes sociales, se ha incrementado el número de espacios dedicado a la literatura y explícitamente al análisis de libros. Tanto de novelas, cuentos y poemas. Seguramente ya son conocidos por los amantes del mundo literario.

Por último, solo nos queda citar a dos espacios literarios, que pueden (por ahora) hallarlos en youtube. Programas dedicados al comentario de cuentos y a la lectura e impro de poemas. Se trata de "Cuentos del parnaso" y "Bibliopoemas", respectivamente.

Que sigan teniendo un bonito mes de abril, que hayan pasado una semana de reflexión, y para cerrar con broche de oro, recordar a personajes como Miguel de Cervantes, Inca Garcilazo de la Vega, William Shakespeare y Gabriel García Márquez. Gracias por su visita a la revista cultural y de creación literaria "Zien mil mitos".

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario